viernes, 16 de diciembre de 2016

Desafío 30 días de Star Wars. Día 15: una escena que me ponga triste


¡Hola a todos! Ya estamos a la mitad del Desafío de 30 días de Star Wars. Si ayer les tuve que hablar sobre una escena de la saga que me haga feliz, hoy tengo que hacer completamente lo opuesto: elegir una escena que me pongo triste. Habiendo varios momentos trágicos y tan angustiantes en la saga, claramente elegir solo uno era muy difícil, pero finalmente lo hice.
Antes de seguir, quiero aclarar que este post tendrá spoilers de Rogue One: Una Historia de Star Wars, así que si aun no vieron la película abandonen el post inmediatamente y vuelvan cuando ya la hayan visto ¿Listo? Bueno, decidí que la escena que me puso más triste de Star Wars fue: la muerte del equipo Rogue One. Sorprendidos, ¿No? Permítanme explicarles: a lo largo de la saga ha habido muchos momentos desquebrajadores. La muerte de Obi Wan, Han Solo, Qui-Gon Jinn y otros amados héroes. La Orden 66. Las palabras de Obi Wan a Anakin tras derrotarlo en Mustafar. Todo el epílogo de La Venganza de los Sith en el que vemos morir a Padme, Vader en su traje y demás. Ahsoka abandonando la Orden Jedi. Y muchos otros momentos que te hacen caer una lágrima. Y siendo todos esos momentos tan angustiantes, no podía elegir solo uno, porque varios de ellos me ponen igual de triste pero cada uno por diferentes razones. Así que decidí que para honrar a Rogue One y demostrar lo mucho que me llegó a nivel emocional, decidí hablarles del final de este film. No el final con Vader fucking badass matando rebeldes y Leia huyendo con los planos en el Tantive IV. No, lo previo a ello, cuando mueren nuestros héroes. Es que TODO está hecho a la perfección para romperte el corazón. K-2SO disparando a los stormtroopers y en su último momento destrozando los mandos de control para que no atrapen a Jyn y Cassian, revelándoles también como podían encontrar los planos. Chirrut dejándose guiar por la Fuerza para bajar la palanca "La Fuerza me acompaña y soy uno con la Fuerza". Luego una explosión lo hiere fatalmente y muere en brazos de Baze, quien tiene su fe reinstaurada gracias a su amigo caído en el último instante, solo para morir como un guerrero. Bodhi logrando avisar a la Flota Rebelde que hay que desactivar el escudo planetario para transmitir los planos "Esto es por ti, Galen". Y al final Jyn y Cassian, los dos abrazos en la playa esperando la inminente explosión arrasadora causada por la Estrella de la Muerte. Cada muerte te va golpeando un poco más y más hasta que llegas a un punto que estás conteniendo las lágrimas. Simplemente devastador. Un final totalmente trágico en el que estos héroes lo dieron todo por un bien mayor ¿Y ustedes que opinan? ¿Cuál es el momento de Star Wars que les parece más triste y por qué? Díganmelo en los comentarios ¡Se cuidan amigos, nos vemos!

4 comentarios:

  1. Para mí es la muerte de Han, sin duda, desgarradora.
    No he leído este post por los spoilers XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logan!! Pues la muerte de Han es de los momentos más tristes que hay sin duda. A mí simplemente me costaba elegir un solo momento, por eso como homenaje a Rogue One elegí (SPOILERS DE ROGUE ONE) la muerte de todo el equipo. La muerte de Chirrut, K-2SO, Jyn y el resto me llegaron mucho. Igual seguramente hay otros momentos que me llegan aun más, pero como me sorprendió lo mucho que me llegó este clímax en particular quise mencionarlo.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Jo, pero que raro, con todas las personas que hablé de la película me dijeron que se emocionaron mucho con esa parte. Nadie quedó indiferente. Y eso que hablé con muchas personas xD

      Eliminar