domingo, 18 de diciembre de 2016

Desafío 30 días de Star Wars. Día 17: mi escena favorita de La Amenaza Fantasma


¡Hola a todos! Seguimos con el desafío de Star Wars. Los próximos días serán muy interesantes, ya que tendré que ir mencionando mis escenas favoritas de los Episodios I a VI (El tag no incluye El Despertar de la Fuerza y Rogue One lamentablemente). Y claramente, como hay que ir por orden, hoy tengo que escoger mi momento favorito de La Amenaza Fantasma.
Sinceramente, creo que esta pregunta era sencilla. Si bien el Episodio I me encanta y está lleno de buenos momentos, creo que es evidente que la mejor escena de la película es el duelo de sables de Obi Wan y Qui-Gon contra Darth Maul. Es el momento más épico de la película y una de las escenas más memorables de toda la saga. La emoción, la adrenalina, la coreografía, la banda sonora de John Williams "Duel of Fates" sonando de fondo. La trágica muerte de Qui-Gon. Como Obi Wan mira impotente como su maestro es asesinado frente a sus ojos. Su enfrentamiento cara a cara contra el sith, que concluye con Kenobi cortándolo en dos. Qui-Gon agonizando en los brazos de Obi Wan, pidiéndole que entrene a Anakin porque es el Elegido que traerá el equilibrio a la Fuerza ¿Qué más se puede pedir? Es un duelo espectacular por donde se lo vea: tiene la coreografía deslumbrante, la banda sonora insuperable, la implicación y conflicto emocional entre los personajes y la sensación de puro Star Wars. Definitivamente por momentos como esté las precuelas demuestran ser igual de buenas que cualquier otra película de la saga. Si, pueden mirar de cara a cara a la trilogía original sin problemas. En fin, que esta es mi escena favorita de La Amenaza Fantasma ¿Pero cuál es la suya? ¿Les gusta el momento de Yoda hablando del Lado Oscuro? ¿O la carrera de pods en Tatooine? ¿O el primer encuentro entre Anakin y Obi Wan? ¿Quizás la batalla final entre gungans y droides? Déjenmelo saber en los comentarios ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

5 comentarios:

  1. Justo hoy he vuelto ha ver esa escena por la tele y es magnífica. La mejor de la película y de las mejores de la saga.

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy he vuelto ha ver esa escena por la tele y es magnífica. La mejor de la película y de las mejores de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Oscar! Esta escena sin duda es espectacular, uno de los mejores momentos de todo Star Wars. Y como mola Darth Maul jajaja xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Claramente. Este duelo es el momento más icónico de la película, simplemente nada lo supera

      Eliminar