viernes, 2 de diciembre de 2016

Top 10: mis canales de YouTube favoritos


¡Hola a todos! Hoy decidí hacer un post especial, algo diferente. Verán, cada vez me gusta más meterme en YouTube para ver críticas y debates de películas, es algo que no solo me sirve a aprender un poco más cada día, sino que también me entretiene bastante, así que se me ocurrió hacer un Top 10 de mis canales de YouTube favoritos. La mayoría de los canales que verán en la listas obviamente estarán relacionados con todo lo referente al cine, pero también dejé lugar en la lista para algún que otro canal no tan relacionado con el tema y más enfocado en la comedia, así que sin perder más tiempo, acá tienen mis 10 canales de YouTube favoritos, sin un orden en particular.

1) Channel Awesome


Empecemos hablando del primero al que realmente empecé a ver diariamente y volverme todo un fan: el Crítico de la Nostalgia. El canal en si en realidad es Channel Awesome, creado por Doug Walker (El mismísimo Crítico), y si bien tiene una gran cantidad de contenidos muy divertidos e interesantes como la reseñas de Doug en conjunto con su hermano Rob, es por el Crítico de la Nostalgia que en verdad estoy suscripto a ese canal. Es que este personaje sin exagerar es de mis favoritos. Incluso lo mencioné en mi Top 100 de personajes de ficción favoritos. Así de grande es ¿Cómo olvidar su canción tan pegadiza y tarareable? ¿Cómo no reconocer su clásica vestimenta de siempre? Y ni hablemos de su legendaria frase: "Hello, I'm the Nostalgia Critic, I remember it so you don't have to!" (¡Hola! Soy el Crítico de la Nostalgia, lo recuerdo para que no tengas que hacerlo) Un clásico. El carisma e ingenio de Doug Walker dota al personaje de un sinfin de chistes y memes inolvidables, siendo el de la Bati-tarjeta de crédito el más memorable de todos. Con este hombre no solo puedes partirte de la risa durante horas, sino que además aprenderás unas cuantas cosas sobre el cine con sus reflexiones, análisis y aportes. En definitiva, un comediante nato que además es un cinéfilo que esta muy bien metido en la materia. Tal vez últimamente sus programas vayan decayendo, en mi opinión porque se esfuerza demasiado en buscar maneras de incluir a sus actores en la reseña aunque no haga falta y se está enfocando mucho en hacer sketchs a mitad de la reseña en lugar de hacer sus chistes y análisis del film en si, pero aun así es un canal sumamente recomendable que todo cinéfilo que se aprecie debe seguir. Aquí les dejo su video más recordado: su crítica de Batman y Robin. También les sugiero que busquen sus críticas de Man of Steel, Batman Vs Superman, Street Fighter, Juez Dredd, el especial navideño de Star Wars, Superman IV, Comando (Al igual que cualquier película del "Mes de Schwarzenegger") y todas las películas que haya reseñado de Star Trek. Esos son algunos de sus mejores programas.




2) Watchmojo



Otro canal sumamente conocido, uno de los más populares de la lista. Durante años, Watchmojo se ha encargado principalmente de hacer Top 10 de lo que sea: desde "Los 10 momentos más antideportivos del profesionalismo" hasta "Top 10 Posiciones Sexuales". Puedes encontrarte un Top 10 de lo que sea. Yo personalmente sigo este canal por los tops de películas y series. La temática de las listas que realizan usualmente son basadas en sugerencias de los fans, y los puestos en el video son determinados por una serie de factores específicos e imparciales a tener en cuenta, pero las listas también reflejan en cierto modo el punto de vista de los creadores del canal, así que podría decirse que son listas medianamente imparciales pero que sufren leves influencias por sus creadores. Algunos de sus mejores videos hasta ahora son "Los 10 aliens más aterradores del cine", "Las 10 mejores bandas sonoras del cine", "Las 10 mejores películas de la historia", "Los 10 mejores héroes de acción", varios videos de Star Wars como "Los 10 mejores personajes de Star Wars" o "Los 10 mejores momentos de Star Wars", entre muchos, muchos otros videos. Sacan tantos por día que uno pierde la cuenta. Otros videos suyos que vale la pena chequear son los clásicos versus, como "Homero Simpson Vs peter Griffin", "Tobey Maguire Vs Andrw Garfield: ¿Quién es el mejor Spider-Man?", "Arnold Schwarzenegger Vs Sylvester Stallone", "Star Wars Vs Star Trek" o "Jack Nicholson Vs Heath Legder: ¿Quién es el mejor Joker?". En definitiva, Watchmojo es genial, y su único defecto tal vez sea que a diferencia del Crítico de la Nostalgia muy pocos de sus videos tienen subtítulos en español, así que salvo que sepan medianamente inglés dificilmente disfrutarán su contenido. En caso de que no conocieran el canal sino hasta ahora, aquí les dejo uno de sus más recientes videos: "Las 10 mejores películas de superhéroes de la década del 2000".


3) Screen Junkies


¿Quié no ha visto alguna vez los divertidísimos Honest Trailers (Trailers honestos) de este canal? Si eres una de esas personas, no sabes lo que te pierdes. Screen Junkies es un canal dedicado a críticar películas y series de la manera más divertida posible, tal como el Crítico de la Nostalgia, pero con su propio estilo: a través de los Honest Trailers, videos en los cuales un narrador con una voz grave y épica destroza sin piedad a la película con algunos de los chistes más ingeniosos que haya, y a su vez señalando fallos del film que te hacen reflexionar ¡Aunque vamos, ustedes saben que solo lo vemos para reír! ¿A quien tratamos de engañar? El canal tuvo tanto éxito que creó otras secciones como el Screen Junkies Show conducido por Hal Rudnick (Odiado por muchos seguidores del canal por motivos que jamás comprenderé), y posteriormente Movie Fights, actualmente mi segmento favorito del canal (Seamos honestos: los trailers honestos están perdiendo un poco su chispa), en el cual Andy Signore conduce unos intensos pero divertidos debates de películas y series, en la que los panelistas invitados, siendo algunos de los más frecuentes el ya mencionado Hal Rudnick, Nick Mundy, Hal Murrell, Erin Robinson, Spencer Gilbert y mi consentida, mi gran favorita, Alicia Malone, mejor conocida como Red Fury. Recientemente se han incorporado al canal varios YouTubers famosos como Chris Stuckman (Quien aparecerá por esta lista), Jeremy Jahns, el insoportable Max Landis y hasta el propio Crítico de la Nostalgia ha hecho un par de apariciones ¡Incluso Kevin Smith estuvo en el show varias veces! ¿Qué más se puede pedir? Incluso ahora el canal cuenta con una plataforma llamada Screen Junkies Plus la cual cuenta con un montón de shows nuevos conducidos por Nick Mundy, Chris Stuckman, Jeremy Jahns y muchos de los YouTubers que aparecen regularmente en Movie Fights, al cual lamentablemente solo puedes acceder si pagas por el servicio. No puedo decir si vale el Plus o no porque no pago por esta plataforma, pero si se vuelven muy fans del canal y necesitan ver más contenido, les sugieron que consideren pagar por esta plataforma. Y sino vean simplemente sus videos crossover con HISHE y visiten su canal nuevo Screen Junkies News (RIP Clevver Movies), es gratis y también tiene un montón de contenido extra. En fin, lo único malo de Screen Junkies es que de todos estos maravillosos shows que les mencioné solo los icónicos trailers honestos tienen subtítulos en español. Si deseas ver Movie Fights o cualquier otro segmento del canal tendrá que saber inglés de antemano. Sorry. A continuación les dejo uno de sus mejores videos, el Trailer Honesto de Los Vengadores (Un video de Movie Fights sería demasiado largo):



4) How It Should Have Ended (HISHE)


Este es sin duda uno de los canales más divertidos de todos: How It Should Have Ended, o simplemente HISHE, es un canal que, como lo dice su nombre en inglés, corrige las películas y te muestra como deberían haber terminado. Los videos no solo son graciosos, sino que también creativos, muestran formas ingeniosas de mejorar el film  o señalan fallos de la cinta que tal vez nadie notó pero que gracias al equipo creativo tan talentoso que hay detrás de estos modestos videos salen a la luz. Sin duda los videos más amados y populares son los de películas y superhéroes, porque todos esperamos ver al final del video la parte de Batman y Superman en el Supercafé, un lugar donde los superhéroes se juntan a contarles sus aventuras (Es decir, básicamente cuentan sus propias películas). El duo cómico que forman estos superhéroes es tan asombroso que hasta se ganaron su propio segmento en el canal, llamado simplemente Supercafé, el cual tuvo tanto éxito que a su vez dio lugar a un spin-off: The Villain Pub (El Bar de los Villanos), el cual sigue un esquema similar al Supercafé, con la clara diferencia de que en lugar de tener de protagonistas a Batman, Superman, Spider-Man o Los Vengadores, tenemos al Joker, Voldemort, Loki, el General Zod (Con su cuello ortopédico y todo xD), Khan y hasta el Emperador Palpatine como cantinero (No comprendo como Darth Vader aun no aparece en el bar. Ojala Rogue One sea la excusa perfecta). Otros segmentos más nuevos que se incorporaron al show son las críticas de películas de superhéroes, algo que me pareció inusual viniendo de este canal pero finalmente al verlas me percaté de que eran reseñas sumamente profesionales y que aun así no perdían el toque humorístico del canal, y After Credits, un segmento dedicado a mostrar como seguiría la película después de los créditos, al estilo Marvel. Creo que no hace falta decir más. Queda más que claro que HISHE es un canal excelente, que afortunadamente no necesitas saber inglés para disfrutarlo, ya que hay tanto videos con subtítulos en español como otros que vienen directamente doblados (De hecho HISHE ya cuenta con su propio canal en español hecho especialmente para nosotros). De todas formas, recomendaría que si saben inglés vean los videos en el idioma original o aunque sea en español subtitulado pero no doblado, ya que sin ánimo de ofender o desmerecer a los dobladores, me parece que en el doblaje se pierde mucho el encanto y carisma de los actores de voz originales. Además, el mítico "BECAUSE I'M BATMAN!" solo puede ser escuchado en inglés. Aquí tienen uno de sus más recientes videos: "Villain Pub: The Boss Battle" ¡Disfrútenlo!


5) batinthesun


Este es tal vez uno de los canales más ambiciosos y de mayor nivel de producción: batinthesun es un canal que nos muestra los crossovers soñados de todo friki, enfrentamientos entre dos o más personajes icónicos de la ficción, ya sea "Wolverine Vs Depredador", "Iron Man Vs Optimus Prime", "Darth Vader Vs Batman", "Spider-Man Vs Darth Maul", "Deadpool y Domino Vs Joker y Harley Quinn" y muchas otras emocionantes batallas, cuyo ganador es determinado por el voto de los fans. Lo mejor de estas batallas no son solo las coreografías espectaculares, las escenas de acción excitantes, las intepretaciones de los actores que se ponen en la piel de sus personajes o los muy sorprendentes efectos especiales, sino que además ahora vienen con finales alternativos, es decir que si el personaje que votaste perdió, batinthesun en el futuro sacará un video con un final alternativo en el que tu combatiente sea el vencedor. Definitivamente son videos 100% disfrutables. El diálogo no es extenso en estos videos, salvo quizás en la introducción donde se le pregunta a los frikis quien creen que ganaría, pero si quieres ver estos videos por más que estén en inglés descuiden porque tengo entendido que hay sitios en donde están subtitulados al español. Acá les dejo uno de sus mejores videos, la primer batalla que se realizó en batinthesun: Darth Vader Vs Gandalf.


6) En 10 puntos



Este es un canal 100% dedicado a la review de películas. En 10 puntos es un espacio en el que Beto, un compañero cinéfilo de Costa Rica, se dedica a reseñar todos los estrenos de cartelera (Al igual que films clásicos en programas especiales), en su forma tan única y especial: ¡En tan solo 10 puntos! En estos 10 puntos, Beto señala lo bueno, lo malo y lo ambivalente, es decir, lo que deja que nosotros decidamos si es bueno o malo. Con este mecánismo tan peculiar, sus críticas se sienten dinámicas, frescas y originales, pero lo que las hace tan buenas es que se nota de acá a la China que Beto tiene un conocimiento más que extenso del séptimo arte, es un tipo que sabe bien de lo que habla, siempre analiza todo con fundamentos y aprendes mucho de cine en cada uno de sus reseñas. Tal vez sus videos no se enfoquen tanto en el humor (Aunque eso no significa que no sea también gracioso y tenga sus puntos cómicos que le dan un toque extra de entretenimiento a sus reseñas), pero ver sus reviews es una experiencia sumamente gratificamente. Y de sus programas especiales como los Beto contesta, videos de hasta una hora y media de duración en los que se dedica a responder detenidamente y con mucho empeño cada pregunta que le dejan los fans es simplemente una clase de cine gratuita. Si quieren ver a un cinéfilo con conocimientos extensos y críticas impecables, el canal de Beto es el ideal para ustedes. Les pido que le den una ojeada a su canal y si les gusta que se suscriban, ya que a diferencia de la mayoría de los canales de esta lista, el suyo por razones que no puedo explicar (No encuentro explicación lógica, en serio), solo tiene unos cuantos miles de suscriptores, que comparado con los millones y millones de suscriptores de Watchmojo, Screen Junkies, HISHE o cierto YouTuber super estrella que mencionaré más adelante, En 10 puntos es un canal mucho más pequeño en nivel de suscriptores y audiencia, y sería genial que cada vez este canal crezca más y Beto obtenga el reconocimiento en el internet que se merece. A continuación les dejo uno de sus videos más populares: su reseña de Batman Vs Superman.


7) Andrés Navy


Este YouTuber mexicano sin duda esta causando furor en YouTube. Andrés es friki y orgulloso, es el típico youtuber con el que cualquier se puede sentir identificado: se emociona con cualquier trailer o anuncio de una película, se muere por conocer a sus estrellas favoritas o ir a las premiere de los films, adora a los superhéroes más que nada en el mundo ¿Que friki no se siente identificado con eso? En su canal, Andrés hace principalmente videos de noticias, generalmente sobre todo lo relacionado con Marvel, Harry Potter, Star Wars, Star Trek, las películas animadas y live-action de Disney, y recientemente ha descubrido un gran amor por DC. También hace críticas de películas, por lo general de superhéroes, y muchas veces saca varios videos especiales informativos acerca de sus temas favoritos. Es un chico muy entusiasta que un video tras otro te contagia su pasión por lo que hace, y si, muchos lo critican por dedicarse demasiado a Marvel, DC, Harry Potter, Star Wars y poco más, pero si son las cosas que a él le gustan, está en todo su derecho de hablar exclusivamente de eso, al igual que tocar nuevos temas si algún día se le ocurriese hacerlo. Yo por mi parte disfruto mucho con su contenido, y pese a las críticas que recibe sigue subiendo más y más en visitas y suscriptores, de miles en miles, así que tan mal no estará haciendo su trabajo. Aquí les dejo su más reciente video en el que habla sobre La Ultima Gema del Infinito.


8) Chris Stuckmann




Este tipo es simplemente un genio, no hay otra forma de definirlo. Lo mejor de Chris, es que su canal no tiene nada excepcional o extravagante que lo distinga del resto: se trata solo de él, un crítico más, en su habitación rodeado de una biblioteca de películas, pósters y muñecos coleccionables, sentado mirando frente a la cámara y dando abierta y honestamente su opinión de la película. Y es de los mejores en lo que hace. Si bien ya he nombrado varios canales de YouTube, podría decirse que aparte de Chris, los otros únicos verdaderos críticos son por supuesto el Crítico de la Nostalgia y también Beto. El resto si, hay algunos que han hecho varias críticas de vez en cuando, pero no están metidos completamente en la materia, no juegan en las ligas mayores. Pero Chris si. El si sabe de cine, es un tipo muy culto que ha visto cientos de películas, tanto Obras Maestras como atrocidades que deberían ser borradas de la faz de la Tierra, y en todas sus críticas da lo mejor de si y expone su opinión con fundamentos claros y lógicos. Puedes coincidir con él o no (Yo por lo general lo hago. Probablemente en lo único que discrepo con él son mis amadas precuelas de Star Wars), pero nunca podrás negarle que sus reseñas son de primer nivel. Si aun no lo conocen, visiten su canal, y como el propio Chris dice: "And if you like it, you can click right here, and get stuckmannized!" La única desventaja de su canal es al igual que muchos de los mencionados anteriormente esta en inglés y hay muy poco o ningún video subtitulados al español, así que al menos que sepas inglés no podrás ver sus videos. Aquí les dejo su extraordinaria review de uno de mis films favoritos: El Ultimo Samurai.


9) Hola Soy Germán




Y ahora, olvidemos un poco el cine y veamos los últimos dos canales de la lista, que si bien en ocasiones tocan temas sobre películas y demás, están más enfocados en sacarnos unas cuantas risas. El primero de ellos es el YouTuber más popular y famoso de la lista: Germán Garmendia. El no necesita presentación. Todos han visto Hola Soy Germán alguna vez. Todos sabemos porque lo adoramos. Su espontaneidad, su humor, sus parodias, sus chistes, sus actuaciones e imitaciones, el que en todos sus videos toca temas de la vida cotidiana con los que cualquiera puede sentirse identificado: los hermanos, los profesores y el estudio, conseguir una novia, la música, los deportes y si, las películas también. De hecho algunos de sus videos más graciosos son relacionados al cine. No cabe duda de que Germán es de los mejores comediantes modernos que tenemos. Su canal ha inspirado a miles de YouTubers que han intentado imitarlo, la mayoría sin éxito y otros han logrado salirse con la suya y copiarle su estilo pero pese a haber triunfado no han llegado ni a la mitad de lo que él logró. Germán es como Star Wars: muchos quisieron superarlo o copiarlo después, pero lo original, lo clásico, es lo mejor. Actualmente tiene otro canal enfocados exclusivamente en videojuegos llamado JuegaGermán, el cual si bien es divertido no me interesa tanto porque de juegos se poco o nada, entonces no tiene la misma gracia verlo hacer sus chistes cuando ni te interesa de que está hablando. Es una pena que en Hola Soy Germán suba como un video por año (No bromeo, más o menos es así actualmente), pero ya saben lo que dicen, volviendo un poco a la comparación de Germán con Star Wars (Si, Andrés relaciona todo con Marvel y yo con Star Wars, las cosas como son): "Lo bueno se hace esperar". Además, aunque llegara el trágico día en el que Germán dejara de hacer videos, aun tendremos sus cientos de videos viejos para volver a ver una y otra vez. Y ya que esto es Fans del Cine, acá les dejo su video dedicado justamente a "El Cine". Se van a reír, se los prometo.


10) Studio C



¡Otro excelente canal de comedia! Studio C es un canal de comedia en el que sus 10 talentosísimos actores: Matt, Jason, Mallory, Jeremy, Stacey, Stephen, James, Whitney, Adam y Natalie a través de distintos personajes y situaciones te harán reír un sketch tras otro. Los sketchs pueden ser de lo que sea, ya sea de situaciones cotidianas de la vida como otras totalmente alocadas y fantasiosas. La gran virtud de este canal son sus actores, completamente talentosos, capaces de meterse en la piel de distintos personajes con total naturalidad, siendo Matt, Jason y Mallory los más polifacéticos del reparto, sin desmerecer al resto de los actores que también lo hacen genial. Uno de los detalles del show que adoro en particular, es que cada uno tiene al menos un personaje icónico con el cual destacarse y con el que podamos recordarlo: Mallory como Lady Shadow, Jason como Batman, Bane, el Emperador, Obi Wan Kenobi, Gollum, Gandalf, George Lucas, Doc Brown y el Joker entre tantos otros, Stephen como Jason Bourne, James como el Bisque Guy, Matt como Voldemort, Shoulder Angel, Captain Literally y por supuesto, su personaje más icónico, "El Hombre. El Mito. La Leyenda ¡Scott Sterling!". Hay cientos de sketchs inolvidables, tales como The Wrong Sketch en el que todos los actores confunden sus papeles y cada uno interpreta un personaje de otro, los sketchs de personajes de Matt como Scott Sterling, Captain Literally y Shoulder Angel, cualquier sketch de Star Wars, Star Trek o Batman, los juegos de Póker, el sketch de "¿Quién quiere ser millonario?" y prácticamente todo sketch en el que esté Jason porque este tipo es Dios y cualquier papel que le toque lo convierte en oro. Les recomiendo muchísimo este canal, tiene un humor familiar muy sano con el que cualquiera puede divertirse. Lo único que si, como ya dije con otros canales, deben saber inglés para poder verlos. Hay muchísimos videos asombrosos para elegir, pero ya que este es un blog de cine, voy a dejarle uno de los videos más acordes con el blog: "Supervillain Interrogation" ¡Disfrútenlo!


Y esos son mis 10 canales de YouTube favoritos. Obviamente tengo muchos otros que lamentablemente tuve que dejar fuera de la lista, pero estos son los 10 verdaderamente especiales para mí. Eso es todo, ahora solo les queda comentar ¿Qué les pareció la lista? ¿Conocían los canales o había algunos que no? ¿Cuáles son sus canales de YouTube favoritos? Cuenten todo en la sección de los comentarios. Se cuidan amigos, nos vemos

4 comentarios:

  1. Heyyy Franco!!!
    Me ha encantado el post, están muy guays estos tops tan inesperados y diferentes :)
    Conozco todos los canales y todos me encantan, salvo Studio C, que no lo conocía hasta que me lo mencionaste una vez jajaja, aun así no he visto ninguno de sus vídeos. El vídeo está muy bien, no me esperaba que apareciese Gandhi jajaja XDD

    Los otros vídeos ya los había visto y son geniales.

    Si tuviese que elegir algún canal más de mis favoritos de YouTube diría John Doe, Frikoide y James Wallestein, también dedicados a cine.

    Saludos!! Qué bien que estemos los dos on fire!! XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Logan!!!
      Que bueno que te encantara el post. Adoro escribir este tipo de entradas tan diferentes, te hacen renovar las ganas de escribir y salir un poco de la rutina.
      Son canales geniales, eso seguro. Recuerdo que te recomendé Studio C antes, me alegra que te haya gustado el video. Yo tampoco esperaba a Gandhi cuando lo vi, estuvo muy divertido jajaja xD Si te interesa el canal luego avísame y te paso algunos videos de ellos.
      Pues si sigues esos canales voy a visitarlos a ver que tal, puede ser que me terminen gustando.
      Si, es genial que estemos los dos on fire!! No aflojemos después xD Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola, no me gustan german y andres navy pero el resto buena lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chespirito! Bienvenido al blog y espero verte por acá seguido ;)
      Todos tenemos nuestros gustos y distintos puntos de vista, me alegra que te haya gustado la lista y la mayoría de los canales que elegí
      ¡Saludos!

      Eliminar