lunes, 19 de diciembre de 2016

Desafío 30 días de Star Wars. Día 18: mi escena favorita de El Ataque de los Clones


¡Hola a todos! Es el momento de responder una nueva pregunta del cuestionario de Star Wars. Ayer les mencioné cual era mi escena favorita del Episodio I de la saga, La Amenaza Fantasma. Es por eso que hoy, como es lógico, les diré mi favorita del Episodio II: El Ataque de los Clones. 
El Episodio II, pese a ser probablemente el film más odiado de toda la saga, es una película excelente llena de grandiosos momentos: la persecución en Coruscant a la caza-recompensas, el descubrimiento del Ejército Clon, el combate de Kenobi y Jango Fett en Kamino, su posterior persecución en el campo de asteroides, la muerte de la madre de Anakin y como este masacra a los moradores de las arenas, la escena de la fábrica de droides en Geonosis, el duelo entre Obi Wan y Anakin contra Dooku seguido por el enfrentamiento entre el Conde y Yoda. Si, definitivamente hay muchos grandes momentos. Pero si tuviera que quedarme con uno solo, ese sería la Batalla de Geonosis ¿Por qué? Muchas razones. Es cuando por fin vemos a cientos de jedis en acción enfrentándose al ejército separatista, a los clones sumándose al combate para nivelar la balanza a favor de la República, a Windu decapitando al letal Jango Fett, a Anakin y Padme interactuando de una forma mucho más natural sin escenas tan románticas y cursis como se quejan tantos "¿Esta es tu solución diplomática?" "No, son negociaciones hostiles". Incluso tenemos a C-3PO cómicamente separado en dos, teniendo su cuerpo la cabeza de un droide separatista, mientras que la suya se encuentra en otro de dichos droides, con R2 finalmente salvándolo y ensamblándolo de nuevo. Sin duda es una secuencia de acción descomunal que le dio inicio a uno de los mejores conflictos armados de la historia de la ficción: la legendaria Guerra de los Clones ¿Pero a ustedes que les parece? ¿Cuál es su escena favorita del Episodio II y por qué? No duden en dejarme su opinión en los comentarios ¡Se cuidan amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

2 comentarios:

  1. Probablemente mi favorito sea la muerte de Shmi Skywalker. Me pareció sorprendentemente emotiva.
    La batalla final no me pareció grandiosa, la verdad.
    Tampoco odio este episodio, como algunos como bien dices al principio, pero me parece por mucho el más flojo de la saga. Tampoco encuentro demasiados momentazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte de Shmi Skywalker es un momento poderosísimo, sin duda es de los mejores que hay en el film. Y muy emotiva como tu dices.
      En mi opinión El Ataque de los Clones tiene unos cuantos momentos muy buenos, pero es verdad que hay otros Episodios que tiene muchos más que este.
      Saludos Logan!!

      Eliminar