lunes, 12 de diciembre de 2016

Desafío 30 días de Star Wars. Día 11: mi batalla favorita


¡Hola a todos! Seguimos con los 30 días de Star Wars. La pregunta de hoy es una muy diferente a todas las que hubo hasta ahora, pero a su vez muy interesante ¿Cuál es mi batalla favorita? Habiendo tantos combates entre ejércitos, ya sea la República contra los Separatistas, la Rebelión contra el Imperio o la Resistencia contra la Primera Orden, elegir solo una es extremadamente difícil, aunque no imposible. Así que, dicho esto, veamos cual es mi batalla favorita de la saga.
Hay muchísimas grandes batallas en Star Wars, ya sean terrestres, aéreas, acuáticas o incluso espaciales: la Batalla de Yavin, la de Hoth, la de Endor, la de Naboo, la Geonosis, la de Kashyyk, la de Utapau, la de Coruscant, la de Umbara... simplemente demasiados combates gloriosos para mencionarlos todos. Estuve a punto de decantarme por la Batalla de Geonosis, pero eso es porque solo estaba pensando en las películas. Sin embargo, al tomar en cuenta también las series animadas lo pensé mejor y decidí que la mejor batalla de todas es... la Segunda Batalla de Geonosis, de la segunda temporada de The Clone Wars ¿Por qué? ¡Porque si la Primer Batalla de Geonosis fue épica, la segunda es incluso más espectacular! Porque en El Ataque de los Clones tenemos una batalla de 15 minutos, pero en The Clone Wars tenemos un arco de 4 capítulos enteros dedicados a esta batalla apoteósica. Tenemos a Obi Wan, Anakin, Ahsoka, Luminara Unduli, Ki Adi Mundi y Barriss Offee, todos estos jedis juntos a lo largo de los episodios, liderando al capitán Rex y sus tropas de clones para ocupar el planeta definitivamente. Pero esta batalla no es solo de ver jedis y clones partiendo droides y geonosianos en pedazos con sus sables de luz, ni de los clones hechos zombies poseídos por los parásitos de la Reina Geonosiana, ni el impresionante despliegue armamentístico que hace envidiar hasta a un blockbuster de 200 millones de presupuesto. No, no se trata de nada de eso. El espectáculo es lo que hace a la batalla épica, pero los personajes son los que hacen que te importe. Ver a Ahsoka y Anakin compitiendo por ver quien destruye más droides, como se afianza la amistad entre Tano y Barriss Offee, como Skywalker se gana el respeto de Ki Adi Mundi, como vemos las diferencias de enseñanza entre Anakin y Luminara, lo mucho que Skywalker se preocupa de su aprendiz, tal vez tanto que Luminara le señala que no estará preparado para dejarla ir cuando llegue el momento, la genial dupla que forman Obi Wan y Anakin que nos deja varios momentos para el recuerdo y tantos otros momentos vitales para el desarrollo de estos personajes. Ellos hacen que vivamos la batalla a través de sus ojos. Como sufren cada baja, como se sienten más exhaustos cuando el combate se prolonga y las heridas se acumulan, como la implacable ofensiva geonosiana es casi imbatible... todo esto hace que esta batalla sea cruda, realista y sumamente impactante. Por todo esto y más, la Segunda Batalla de Geonosis es mi batalla favorita de Star Wars ¿Y ustedes que piensan? ¿Cuál es su batalla favorita de Star Wars y por qué? Cuéntenme en los comentarios ¡Nos vemos amigos, hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Ni idea, no sabría contestar a esta pregunta. De hecho, estas batallas no me parecen ni de lejos uno de los puntos fuertes de la saga. Prefiero mil veces los duelos personales.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las batallas no son la parte más espectacular de la saga y claramente los duelos de sables son mejores, pero aun así hay unas cuantas muy destacables. Ya verás cuando te pongas con The Clone Wars como te encantarán los combates espaciales y demás.
      Saludos Logan!!

      Eliminar