jueves, 22 de diciembre de 2016

Desafío 30 Días de Star Wars. Día 21: mi escena favorita de El Imperio Contraataca


¡Hola a todos! Continuamos con el Desafío 30 Días de Star Wars. Ayer les dije cual era mi escena favorita de Una Nueva Esperanza, por lo que hoy toca seguir con mi momento favorito de El Imperio Contraataca. Al ser la película más aclamada de la saga, nuevamente la decisión no era fácil, pero tras tener en cuenta los mejores momentos del film finalmente me decanté por uno, el cual es:

Yoda entrenando a Luke. Si, ya sé que probablemente no sea lo que estaban esperando. Probablemente dirán: ¿Pero como no elegiste cuando Vader dice "No, yo soy tu padre"? ¿O cuando congelan a Han Solo en carbonita? ¿O la Batalla de Hoth? Bueno, admito que esos y otros momentos son grandiosos y algunas de las mejores escenas que tiene Star Wars, pero cuando Luke entrena con Yoda, puntualmente cierta escena que explicaré en breve, es demasiado mágica como para ser igualada. Hablo del momento en el que el X-Wing se hunde en el pantano y el joven skywalker quiere debe intentar sacarla del agua "¡No, no intentos! Hazlo o déjalo. No hay intentos" De este modo, Skywalker hace todo lo posible para sacar la nave, pero es inútil, simplemente no está listo, aun no es un jedi. "¡Es grande! No puedo" dice Luke de excusa. Es así como llegamos entonces al maravilloso discurso de Yoda sobre la Fuerza, tan especial que te hace sentir que esta es real  "No importa el tamaño. Mírame ¿Por mi pequeña estatura me juzgas? Pues hacerlo no deberías. Porque mi aliada es la Fuerza. Y una poderosa aliada es. De la vida es la creadora, crecerla hace. Su energía nos rodea a todos y unos une. Luminosos seres somos, no esta cruda materia. Debes sentir la Fuerza a tu alrededor: aquí, entre tú y yo, el árbol, la roca, en todas partes. Si. Y también entre la tierra... y la nave". Ante esas inspiradoras palabras, Luke lo único que piensa es que su maestro le pide lo imposible, por lo que Yoda debe probarle lo contrario levantando la nave él mismo, todo esto acompañado de la emotiva música de John Williams de fondo. "Yo... no puedo creerlo". "Eso es por lo que fallas". Con esta escena, todo queda resumido. La Fuerza es una cuestión de creencia, de fe. Si Luke no cree que pueda hacerlo, jamás lo logrará. De eso se trata la Fuerza. De eso se trata Star Wars. Por eso, por la sabiduría de Yoda y por la sensación mágica que transmite toda la escena en general es por mucho mi favorita del Episodio V ¿Y ustedes que piensan? ¿Cuál es su momento favorito de El Imperio Contraataca y por qué? Cuéntenme en los comentarios ¡Se cuidan amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

2 comentarios:

  1. No me decido entre esta escena y el mítico "Yo soy tu padre"

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ambas escenas son demasiado grandes. Yo como prefiero a Yoda y sus explicaciones de la Fuerza me decanto por esa.
      Saludos!!

      Eliminar