lunes, 5 de diciembre de 2016

Desafío 30 días de Star Wars. Día 4: mi jedi favorito


¡Hola a todos! Seguimos con el Desafío de los 30 días de Star Wars. Ayer le mencioné mi miembro favorito del Imperio. Pues hoy es el turno de los jedis. Tratándose de los personajes más fascinantes y diversos, la decisión no era tan fácil como podría esperarse, pero finalmente creo que la respuesta es clara.
Todos ya saben que Obi Wan Kenobi es mi personajes favorito de la saga. Y es un jedi. Eso técnicamente lo haría mi jedi favorito. Pues si, es cierto. Es mi jedi favorito. Pero ya hablé en el día 1 sobre lo grandioso que es el personaje, tanto por su historia como sus características, y expliqué porque lo considera un jedi tan fabuloso. Pero ya que hablar nuevamente de él sería reiterativo y aburrido para ustedes, voy a excluir a Kenobi por el día de hoy y hablarles de mi otro jedi favorito, el que está prácticamente a la par de Obi Wan. Me refiero por supuesto al maestro de maestro. Al Gran Maestro del Consejo Jedi. El Jedi por excelencia. El Maestro Yoda.


¿Quién no recuerda la primera vez que vimos junto a Luke a este pequeño Maestro Jedi en los pantanos de Dagobah? Todo acerca de él nos llamó la atención desde el primer instante: Su estatura. Su edad. Su peculiar forma de hablar. El como sacaba de quicio intencionalmente al muchacho. Si, uno al principio creería que ni siquiera se trataba de Yoda. Es por eso que muchos quedamos igual de impresionados que el joven Skywalker cuando de chicos el anciano le reveló que él era de hecho el gran guerrero que estaba buscando ("Las guerras a nadie engrandecen"). A partir de ahí lo vimos entrenando a Luke, convirtiéndose de este modo en el mejor personaje de El Imperio Contraataca, ni más ni menos (Lo siento por Han y Vader). Posteriormente, lo vimos nuevamente en El Regreso del Jedi, en la trilogía de precuelas y finalmente en las series animadas The Clone Wars y Star Wars Rebels. Y en cada aparición, este jedi se destacó por ser tan sabio como poderoso ¿Cómo olvidar cuando sacó el X-Wing de Luke del agua? Cuando dijo su legendaria frase "Hazlo o déjalo. No hay intentos". Su discurso de la Fuerza. Su advertencia a Anakin de que el miedo era el camino al Lado Oscuro. Sus épicos enfrentamientos contra el Conde Dooku y el Emperador en los Episodios II y III respectivamente. Y sus innumerables consejos y enseñanzas  a los demás personajes en las series animadas al igual que a lo largo de la saga. La razón por la que Yoda es un jedi por excelencia es porque es un verdadero creyente de la Fuerza. El es el que te transmite la magia de Star Wars, el que te hace creer que ese campo de energía que nos rodea a todos y nos une es real. El nos enseñó que el tamaño no importa. El que superar el miedo es vital. Y que si bien la violencia no es la respuesta adecuada es capaz de patear traseros, vencer cientos de droides, rebanar clones traidores y hasta derrotar siths si hace falta. Además, es sumamente bondadoso, gentil, amable, noble y divertido, muy muy divertido (¡Cuando 900 años tú tengas, tan bien no lucirás!). Por todo esto y más, Yoda es para muchos su personaje favorito, y la representación viva de lo que es ser un jedi ¿Pero ustedes que piensan? ¿Cuál es su jedi favorito? ¿Tal vez Obi Wan, que es tan sabio como el maestro Yoda y tan poderoso como el maestro Windu? ¿Será Anakin Skywalker, el Elegido que cayó al Lado Oscuro? ¿O su hijo, quien lo redimió? ¿Prefieren a alguien más extremista y rebelde dentro de la Orden como Qui-Gon Jinn? ¿A alguien muy hábil con el sable, poderoso con la Fuerza y badass como Windu? ¿A alguien que es puro corazón como Ahsoka? ¿A un jedi que perdió su camino y tuvo que retomar el sendero como Kanan Jarrus? ¿O a alguien que apenas esta empezando en los caminos de la Fuerza, como Rey? Hay muchas excelentes opciones sin duda.  Así que comenten cual o cuales son sus jedis favoritos y que los hace tan especiales ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

2 comentarios:

  1. Estoy contigo, Yoda es el mejor. Es el que querrías tener como maestro. Ojalá hiciesen algún spin-off sobre él.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoda es un jedi excepcional, no cabe duda. Todos querríamos tenerlos de maestro, como tú bien dices. Uff, un spin-off suyo molaría demasiado, pero creo que esperarán hasta ver que tan bien le va a Rogue One y el spin-off de Han para decidir si se arriesgarán con más historias en solitario. Yo creo que deberían. Star Wars tiene potencial para contar cientos de historias sueltas, no todo necesariamente tiene que relacionarse con los Skywalker. Esperemos que confirmen el spin-off de Kenobi en algún momento xD
      Saludos!!

      Eliminar