lunes, 26 de diciembre de 2016

Desafío 30 Días de Star Wars. Día 25: mi libro favorito del Universo Expandido


¡Hola a todos! Llegó el momento de responder a la pregunta de Star Wars del día: ¿Cuál es mi libro favorito del Universo Expandido? Esta pregunta en particular me era imposible responderla. No por el hecho de que hay cientos de libros de Star Wars para escoger. No porque muchos de ellos sean geniales. No, el motivo por el que no podía elegir... es simplemente porque no he leído ni uno solo. si, tan sencillo como eso. Adoro Star Wars, es mi saga favorita y ya a esta altura todos ustedes lo tienen más que claro, pero nunca me hice del tiempo libre necesario para leer al menos uno de los libros. Entonces, ¿Eso es todo? Bueno, no quería hacer solo un post de disculpa a modo de "Lo siento, no leí ningún libro del UE. Adiós", así que ya que no puedo responder la pregunta por obvias razones, decidí modificar levemente la temática del post, y en lugar de hablarles de mi libro favorito de la saga, les comentaré cuales son los que más ganas tengo de leer. Dicho esto, empecemos.
Hay muchos libros de Star Wars que me encantaría leer, pero voy a mencionar los que más me han recomendado e interesan de todos. Uno de ellos es Darth Plagueis, de James Luceno. Para los que no estés familiarizados con el personaje, Plagueis es el maestro del Emperador. El sith es brevemente mencionado en La Venganza de los Sith, pero en este libro al parecer el escritor toma todos los elementos que se nos narra en la Tragedia de Darth Plagueis el Sabio y los convierte en una historia que nos muestra como Plagueis llegó a convertirse en sith, descubrir como manipular las midiclorias (Crean accidentalmente a Anakin en el proceso), entrenar a Sidious y ser traicionado por este. Sin duda con todos estos elementos con tanto potencial, el libro debe ser calidad asegurada. Además, si bien es poco probable, en caso de que Snoke llegara a ser Plagueis como muchos fans deseamos que pase, el libro cobrará mucha más importancia, a pesar de no ser canon. Otro libro del mismo autor que me encantaría leer es El Laberinto del Mal, del cual no sé bien de que se trata exactamente la trama pero transcurre en La Guerra de los Clones y según tengo entendido Anakin y Obi Wan lo protagonizan, con Grievous siendo el villano, así que debo leer ese libro también lo antes posible. Continuando con los villanos, un personaje que despierta mi interés en particular es el Gran Almirante Thrawn y su trilogía de libros, ya que se dice que aquí llegamos a ver el fenomenal adversario que es capaz de ser tan solo con su intelecto. El que se explore en otro tipo de villanos que no sean siths me encanta y con Thrawn lograron cumplir el objetivo con creces, ya que es probablemente el personaje más amado del Universo Expandido. Otro villano que también tiene una trilogía muy aclamada es el antiguo sith Darth Bane, aquel que creó la Regla de Dos de los sith. Me he informado un poco acerca de este personaje y su historia parece muy interesante, así que sus libros también los tendré en cuenta. Y en cuanto a héroes, como ustedes saben mi favorito sin lugar a discusión es el Maestro Jedi Obi Wan Kenobi. Su novela Kenobi, de John Jackson Miller me ha sido recomendada por varias personas en más de una oportunidad, así que al tratarse de un libro dedicado por completo a mi personaje favorito en sus días de soledad y sufrimiento exiliado en Tatooine debe ser cuando menos interesante. En fin, esos son algunos de los libros de Star Wars que más me interesan ¿Cuál es su libro favorito del Universo Expandido si leyeron alguno? ¿Y si no lo han hecho, cual sería su lista de pendientes? ¿Concuerda con la mía o tienen otros en mente? Déjenme sus comentarios ¡Saludos amigos, nos vemos! ¡Y que la Fuerza los acompañe!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si, aun tengo el pdf, el problema no es ese, sino que antes no tuve tiempo para leerlo xD Ahora que estoy de vacaciones seguramente pronto lo haré ;)

      Eliminar