martes, 6 de diciembre de 2016

Desafío 30 días de Star Wars. Día 5: mi droide favorito


¡Hola a todos! Ya llevamos 5 días del Desafío de Star Wars. En el día de hoy, la pregunta puntual a contestar es cual es mi droide favorito. Las opciones eran varias, y sorprendentemente me costó muchísimo decidir, pero finalmente elegí al mejor.

Como ya dije, decidir no fue fácil. Lo primero que me vino a la mente fue el General Grievous, pero en vista de que es más bien un ser vivo con implantes cibernéticos, un cyborg para ser más precisos, técnicamente no es un droide, a pesar de que haya liderado el Ejército Droide Separatista. Fue ahí cuando la búsqueda se me hizo más difícil, ya que desde un principio había pensado en Grievous y no era posible elegirlo. Tras mucho pensarlo, finalmente llegué a una decisión. Mi droide favorito es... ¡R2-D2! Decisión arriesgada ¿eh? Pues si, que quieren que haga. Tampoco había tanto para elegir. No hay un droide que adore mucho más que el resto. Todos tienen su encanto o cualidad que lo hace especial. C-3PO es cobarde, reprocha lo que sea y no puede evitar interrumpir a Han en los momentos menos apropiados. Chopper es gruñón, agresivo y poco más un asesino serial de lo psicópata que esta resultado ser, un droide maníaco pero divertido como ninguno. BB-8 es la pura ternura, un robot adorable que te encantaría tener para abrazarlo. Y R2-D2 sería el equilibrio, el punto medio entre todos ellos, ya que rescata ciertas cualidades de cada uno. Hay momentos en los que se asusta y nos enternece, mientras que otras se las pasa salvando a nuestros héroes de situaciones de las que no podrían haber salido vivos sin su intervención y hasta participando en los combates, ya sea destruyendo droides separatistas o reparando el hiperpropulsor del Halcón Milenario ¡Incluso guardó el mapa con la ubicación de Luke Skywalker! Si, R2-D2 (Arturito para los amigos) es el único e inigualable. Presiento que eso cambiará con Rogue One, ya que lo visto en los avances me dieron muchas ganas de ver de que es capaz K-2SO, pero hasta entonces R2 sigue siendo el mejor droide de Star Wars ¿Y ustedes que opinan? ¿Están de acuerdo conmigo? ¿O prefieren otro droide en lugar de R2? Déjenme sus comentarios ¡Se cuidan amigos, nos vemos!

2 comentarios:

  1. No me decido entre R2 o 3PO XD
    Los dos son geniales. No es lo mismo una película de Star Wars sin ellos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son geniales, una dupla maravillosa, pero creo que R2 es mas auto suficiente, mientras que que 3PO mola más cuando están juntos. Aunque hay que reconocer que en El Imperio Contraataca y El Despertar de la Fuerza apenas esta con R2 y aun así es genial, así que en realidad están muy parejos. Pero no sé, creo que R2 me gusta un poco más. Tengo muchas ganas de ver que tal K-2SO, creo que podría ser mi nuevo droide favorito ¡Saludos!

      Eliminar